Aunque Mario Janco fue arrastrado por la fuerte corriente del río Chimoré, su esposa no pierde la esperanza de dar con su paradero.
En esta Navidad suman ya 17 días desde que Mario Janco desapareció luego de caer al agua cuando cruzaba el río Chimoré, zona del Trópico de Cochabamba, junto con su familia.
De acuerdo con el relato de la esposa de la víctima, Betty Valderrama, la desesperación fue lo que provocó que Janco se salga de la canoa en la que cruzaban el río y cayera al agua, donde había una fuerte corriente.
“Estábamos cruzando en canoa y por la desesperación por la oleada que venía, el turbión, la gente ha saltado y mi esposo saltó igual; el turbión no lo ha dejado nadar y se hundió hacia y nunca más lo encontramos”, manifestó la mujer en contacto con Unitel.
La mujer afirma que la búsqueda ha sido constante, sin embargo, considera que se requiere de más apoyo para poder dar con el paradero de su esposo, que por el tiempo transcurrido, es poco probable que pueda ser hallado con vida.
“Necesitamos más ayuda para buscar, ahora ya está baja el agua, está a menor altura, no como antes”, manifestó.
Valderrama afirma que al momento del accidente se encontraban cruzan el río de un lado al otro para poder ir a trabajar, cuando fueron sorprendidos por el turbión que terminó llevándose a su pareja. En la canoa iban varios niños junto con cuatro adultos, entre los que se encontraba ella y su esposo, quien lastimosamente no logró salir, mientras que los demás sí pudieron salvarse.
La esposa de la víctima reconoce la ayuda que recibió de parte de la Alcaldía, la Gobernación y grupos de voluntarios, pero lamentablemente no tuvieron éxito ya que el nivel del agua aumentó y eso no les permitió dar con el lugar donde el cuerpo de Mario fue arrastrado. (Unitel)