OpenAI ha dado un gran paso al integrar ChatGPT como un contacto más en tu celular, facilitando así cualquier consulta que desees realizar. Después de implementar la búsqueda de ChatGPT y lanzar una extensión para utilizarla directamente desde la barra de direcciones de Chrome, ahora OpenAI ha decidido expandir su accesibilidad con esta nueva función.
La compañía se ha propuesto hacer que el acceso a ChatGPT sea sencillo desde cualquier lugar. Una de sus innovaciones más destacadas fue el lanzamiento del modo avanzado de voz, que permite interactuar de manera fluida con el chatbot basado en inteligencia artificial generativa. Ahora, convertirlo en un contacto para chatear es otra excelente idea.
WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en España, lo que significa que permitir a los usuarios añadir el chatbot como contacto hará que su uso sea mucho más accesible. Aunque la experiencia no será tan completa como en su aplicación nativa para Windows o Mac, o en sus versiones móviles para Android e iOS, esta opción será una vía rápida y efectiva para acceder a la inteligencia artificial generativa de OpenAI. Además, cualquier respuesta recibida se puede reenviar fácilmente a otros contactos, lo que añade una gran flexibilidad.
Esto significa que ya no es necesario copiar y pegar mensajes entre aplicaciones; simplemente puedes hacer tu consulta, recibir la respuesta y reenviarla al instante, tal como lo harías con cualquier otra conversación.
Para empezar a usar ChatGPT en WhatsApp, solo necesitas guardar el contacto +1 (800) 242-8478 y asignarle el nombre que desees. OpenAI recomienda utilizar el mismo nombre para facilitar su localización en la lista de chats y marcarlo como favorito para tenerlo siempre a mano.
Es importante tener en cuenta algunas limitaciones de esta función. Por ejemplo, no cuenta con capacidades de reconocimiento de imágenes ni acceso a información en tiempo real, y utiliza el modelo GPT-4o mini.
Para añadir fácilmente el contacto de ChatGPT, puedes pulsar un enlace desde tu móvil, hacerlo desde la aplicación de teléfono o directamente desde WhatsApp (en este último caso, seleccionando el país). También puedes escanear el código QR proporcionado por OpenAI para añadir el chatbot directamente.
Esta es una idea brillante para disfrutar de la experiencia de ChatGPT, aunque con ciertas limitaciones, desde una de las aplicaciones más populares en España. Sin duda, muchos comenzarán a utilizar esta función, ya que compartir el contacto permite que cualquiera pueda añadir al chatbot de OpenAI a su celular sin complicaciones.