La sustancia ilícita fue encontrada en una avioneta modelo EMB-810D, de color blanco con franjas negras, en cercanías de la frontera con Brasil.
Tras el hallazgo de 659.550 kilos de cocaína distribuidos en 18 bolsas de yute al interior de una avioneta, cerca de la frontera con Brasil en la provincia Iténez, autoridades del Ministerio Público reportaron el inicio de una investigación de oficio, contra autor o autores por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas.
El fiscal departamental del Beni, Gerardo Balderas, informó que, la sustancia ilícita fue encontrada en una avioneta modelo EMB-810D, de color blanco con franjas negras, en cercanías de la frontera con Brasil, hecho que derivó en el inicio de esta investigación “de oficio” por parte de esta instancia.
“El Ministerio Público tomó conocimiento de las labores del interdicción al narcotráfico que realizó el Grupo de Inteligencia de Operaciones Especiales GIOE-Amazonía, ante ello, el personal Fiscal acompañó a realizar el rastrillaje para la verificación, luego de dos días encontraron una nave marca Seneca III, Modelo EMB-810D, Matrícula PT-VOQ, de color blanco con franjas negras, encontrando un total de 18 bolsas de yute que hizo un peso total de 659.550 kilogramos de cocaína, que estaba en una caleta en zona cercana de la aeronave”, sostuvo Balderas.
Por su parte, la fiscal de Sustancias Controladas, Marcelina Coca Gonzales, explicó que el 19 del presente mes, el GIOE-Amazonía realizó la interdicción al narcotráfico mediante información obtenida previa de que estén sobrevolando aeronaves en territorio en la provincia Iténez del departamento del Beni.
En este caso, procedió con el secuestro de la aeronave en cuestión, además de la totalidad de las sustancias controladas distribuidas en bolsas de yute y otros elementos que coadyuvarán con la investigación, informaron autoridades.