La Fundación Familias Saludables (Famisal) inició la construcción de un moderno auditorio en el municipio de Tiquipaya, en beneficio del apoyo integral psicológico, social y legal gratuito a niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia sexual y la primera infancia.
El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, participó del acto de inauguración del inicio de las obras de construcción de la infraestructura que tiene una inversión de más de tres millones de bolivianos y se concluirá en tres meses.
“Es importante pensar en la primera infancia, en el desarrollo humano, si trabajamos en estas áreas las obras van a venir por añadidura”, señaló.
Por su parte, el coordinador de Famisal, José Miguel de Ángulo, señaló que la construcción de la infraestructura es resultado de un trabajo de más de 10 años, en beneficio de este grupo vulnerable de la sociedad que requiere de la atención y cuidado de sus autoridades, instituciones y mayor compromiso social para erradicar de las familias todos los tipos de violencia psicológica, física, sexual.
“Nuestro objetivo es la reducción de la violencia sexual contra los niños, niñas y adolescentes, como deben responder las familias, comunidades, el Estado ante este delito que desestructura la vida de la víctima”, indicó. (Cochabamba, agencias)