Luego de una reunión entre dirigentes de las federaciones de Transporte Libre y Chuquiago Marka de La Paz y autoridades del Ministerio de Hidrocarburos y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) se decidió levantar el paro y bloqueo de las mil esquinas en la sede de gobierno. El acuerdo indica que se garantizará la provisión de gasolina y el diésel para el transporte paceño.
“Hemos llegado a una solución que beneficia al transporte. Lo que más nos preocupaba hoy está garantizado bajo la palabra del ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo: la gasolina y el diésel que tanto nuestra gente había solicitado. Por esta razón, a partir de este momento levantamos el paro”, señaló el secretario ejecutivo de la Federación de Transporte Chuquiago Marka, Santos Escalante.
El acuerdo además de garantizar la dotación de combustible, permitirá tener información sobre las estaciones de servicio autorizadas para la comercialización de gasolina Premium Plus y Ultra Premium 100 y se coordinó una próxima reunión para el 28 de octubre a las 15:00 donde se aclarará dudas sobre el etiquetado del B-Sisa.
El director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez, explicó a los choferes que el despacho de gasolina a las estaciones de La Paz y El Alto es normal, según la programación y la llegada del carburante a la planta de Senkata.