La carretera nueva que une a los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz está bloqueada desde ayer (viernes) en el municipio de Villa Tunari por miembros del Transporte libre del trópico. El sector denuncia un supuesto incumplimiento del Gobierno central en el mantenimiento de la vía interdepartamental.
La medida de protesta es indefinida, adelanta la dirigencia, que espera una convocatoria de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas para que se atienda su pedido.
Este bloqueo generó largas filas de motorizados en ambos lados de la vía y la molestia de los viajeros que aseguran que nada tienen que ver en el conflicto, pero que aún así, se ven inmersos en un problema que piden sea solucionado para evitar más perjuicios.
“Pedir mil disculpas a la población (…). Por incumplimiento de nuestras autoridades, lamentablemente tenemos que llegar a esta situación”, dijo el presidente del Transporte Libre del Trópico, Francisco Córdova.
Los sectores con más problemas, según los transportistas, son los tramos de Colomi a Locotal, Locotal a San Jacinto, Villa Tunari a Puente Ichilo. Además, los choferes reclamaron por la paralización de las obras de la doble vía.
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, rechazó la protesta y denunció que tiene un carácter político que no tiene razón.
SIN VENTAS DE PASAJES
Desde la Policía de la terminal Bimodal de Santa Cruz se informó que se ha suspendido la venta de pasajes para los buses que hacen el servicio hacia Cochabamba por la ruta nueva, esto debido al bloqueo en Villa Tunari.
No obstante, informaron que la vía antigua está habilitada para el tránsito de motorizados y que solo por esta ruta se puede circular. (Santa Cruz, agencias)