Los trabajadores de salud acatan desde ayer un paro de 72 horas en Santa Cruz, exigiendo que se les cancele retroactivo y el incremento salarial a personal que tiene Ãtems prefecturales.
La medida es acatada a nivel departamental en centros de salud y hospitales de segundo y tercer nivel. Este paro se extenderá hasta el jueves 29, si es que no hay respuesta a sus demandas, advirtieron los trabajadores de salud.
Una de las trabajadoras explicó que son 400 funcionarios a los que no se les pagó el retroactivo e incremento salarial, pese a que cumplen funciones tanto en la ciudad como en las provincias.
Debido a la protesta, ayer en el hospital San Juan de Dios se colocaron letreros, advirtiendo que no habÃa atención.
En el pliego petitorio se incluye también el rembolso por el Sistema Único de Salud (SUS), “de forma oportuna a todos los niveles de atención por falta de insumos y medicamentosâ€.
Asimismo, los trabajadores exigen que se garantice el pago de deudas y se firmen convenios para la atención en la Caja Nacional de Salud (CNS), en capital y provincias.(Santa Cruz, agencias)
Además, denuncian la falta de recursos humanos en los centros de salud y hospitales del departamento cruceño y se exige la dotación de medicamentos.