Ante el adeudo de 21 salarios, más de 600 trabajadores de la Cooperativa de Telecomunicaciones de La Paz (Cotel) se declararon en paro indefinido y piden que se realice auditoría a gestión de anteriores directorios.
“Estamos declarando paro indefinido, dado que ya son aproximadamente 21 salarios que nos adeudan. Este consejo (administrativo) ha venido hace 15 meses, nosotros con la esperanza de una solución, de un plan de salvataje, hemos propuesto a este concejo que se hagan las auditorias, los procesos, a la gestión nefasta de Fernando Dips la cual nos ha dejado en un descalabro total a la cooperativa”, señaló la secretaria ejecutiva de los trabajadores de Cotel, Karina Riveros.
Sin embargo, sostuvo, después de 15 meses no hay inicio de ningún proceso, ni auditoria clara, por lo que continúan en la incertidumbre. “Lo único que han venido a hacer estos consejos es hacer aprobar una citación económica de 16 mil bolivianos que no es acorde a la realidad de la cooperativa siendo que ellos han ingresado con un adeudo de salarios, de AFPs, de Gestora, de todo”, sostuvo la dirigente.
Ante esta situación, los trabajadores pidieron al Consejo Administrativo de la empresa telefónica convocar a una asamblea general de socios para que ahí se determine cuánto será la asignación económica.
“Pedimos a los socios, a las autoridades correspondientes que nos escuchen a los trabajadores de Cotel que venimos denunciando estas acciones (…) y tomen cartas en el asunto”, manifestó la representante a tiempo de recalcar que son aproximadamente 640 trabajadores de la telefónica a los que se adeudan salarios.
Además, advirtió que en caso de no ser escuchados asumirán medidas más radicales.