Llegan las últimas semanas del año y seguramente ya tienes varios planes, salidas y reuniones con tu familia, amigos y seres queridos. Aunque esta temporada es una oportunidad para compartir momentos especiales, puede suceder que el aumento del consumo de ciertos alimentos tenga un impacto no deseado.
Nataniel Viuniski, médico especialista en nutrición y miembro del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife, explica que el aumento de peso durante estas celebraciones podría sostenerse en el tiempo. Si a largo plazo el peso corporal continúa aumentando, el impacto en la salud podría ser negativo, pudiendo llegar a afectar otros aspectos de la salud, como la presión arterial, los niveles de azúcar en sangre y el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Es recomendable ser conscientes de nuestras elecciones alimentarias durante estas festividades y optar por alimentos que promuevan la salud a largo plazo. Así, a continuación, el experto de Herbalife señala los cinco alimentos que se sugiere incluir en las fiestas de fin de año:
Así también, el médico Viuniski detalla cinco alimentos que se recomienda moderar en las fiestas: