“Si la población pide la revocatoria, deberían reunir requisitos, un cabildo o tipo congreso donde la mayoría alteña debería pronunciarse y no un grupo minúsculo”, sostuvo Saucedo, a tiempo de asegurar que se trataría de “una acción política” por parte del dirigente gremial.
En tanto que Siñani, señaló que Quispe solicitó la revocatoria y sospecha que este podría utilizar fondos del hospital gremial para eso. Estimó que el gasto sería de siete millones, por lo que advirtió que ese sector no permitirá aquello.
“Nosotros como gremiales vamos a llevar un ampliado para que rinda cuentas el señor Quispe, no queremos que el dinero que está agarrando del hospital gremial, lo quiera gastar en el tema de revocatoria (…) no queremos que gaste en sonseras como el revocatorio, los alteños no tenemos dinero para esas cosas”, indicó.
Al respecto, Quispe informó que su sector gremial organizará una kermés para recaudar fondos, para la compra de libros. La recolección de firmas durará 90 días y se precisan al menos 200.000 rúbricas para dar paso al proceso revocatorio.
Acotó que el lunes 4 de diciembre tendrán un ampliado para determinar los pasos a seguir, la compra de los libros, los aportes y la realización de la kermés.
Según Felipe Quispe se tiene el dato que hasta el momento se recolectó más de 210 firmas para el debido revocatorio haciendo así un llamado a la unidad en beneficio de la cuidad de El Alto.
Por su parte, la alcaldesa Copa, mediante un mensaje, aceptó el reto del proceso revocatorio promovido por los gremiales, sin embargo desafió a los concejales de El Alto y Diputados “evistas” del Movimiento al Socialismo (MAS), a también someterse al referéndum revocatorio.
“Respetamos las reglas de la democracia eso implica que acataremos la resolución del Órgano Electoral Plurinacional. En democracia el pueblo manda, hemos sido la candidatura más votada a nivel nacional (…) queremos pedir o retar a los concejales de El Alto y también a los diputados del MAS-IPSP, que ellos también puedan ir a este referéndum y que sea la voluntad del pueblo alteño que defina quiénes se quedan o quiénes se van”, sostuvo Copa.