Los servicios del transporte municipal, tanto del PumaKatari y ChikiTiti y el recojo de los residuos sólidos llegan hasta un 95% porque aumentó la provisión de diésel. Sin embargo, aún existen problemas en el abastecimiento del carburante a las empresas que ejecutan las Superobras en La Paz.
““Ya estamos normales estamos con un 95% de nuestra capacidad de trabajo tanto del PumaKatari, como del recojo de basuraâ€, afirmó el alcalde paceño este domingo, en entrevista en radio Panamericana.
Sin embargo, aún existe desabastecimiento de carburantes a las empresas que ejecutan las Superobras, como el puente Playón Verde, avenidas Apumalla y La Paz, además de los Superasfaltos.
Para solucionar el problema, se prevé una reunión con los ejecutivos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) esta semana, dijo la autoridad municipal.
““Tenemos un problema, esperamos tener una reunión con la ANH esta semana, con las empresas que están haciendo las Superobras, que están haciendo la avenida La Paz, avenida Apumalla, el puente Playón Verde, que están embovedando los rÃosâ€, manifestó.
Además, recordó que la AlcaldÃa paceña envió a la ANH los nombres de las empresas y placas de los vehÃculos para que se les provea de diésel. No contar con carburantes está haciendo que se retrase la ejecución de las Supersobras, como también nos retrasa los Superasfaltos.