El coordinador de Redes Urbanas del Sedes, Carmelo Salvatierra, indicó que en las últimas semanas se registró un incremento de casos positivos de covid-19 y asimismo, un aumento en internación. Actualmente se tiene un reporte de 110 casos positivos, siete de ellos en internación.
Salvatierra, informó el registro de dos óbitos en Santa Cruz por esta enfermedad: un niño de un año y dos meses de edad proveniente de Roboré y una mujer de la tercera edad, con 68 años y patología de base.
“Continuamos realizando la vigilancia epidemiológica a todas las personas que han tenido contacto con estos pacientes, estamos realizando una vigilancia de los síntomas y signos, para poder ser diagnosticados y tratados a tiempo”, explicó.
La autoridad exhortó a la población aprovechar estos días de feriado por Navidad, para que la población asista a los centros de salud para ser inmunizados.
“Pedimos a la población que continúe con las medidas de bioseguridad y autocuidado, el lavado y desinfección de manos, distanciamiento social en este en esta época de fin de año donde existe mucha aglomeración de personas en los mercados, use barbijo si tiene síntoma para protegerse a sí mismo y proteger a los que están alrededor de ustedes”, expresó.
Ante la emergencia, el personal de salud ha informado que ya se ha distribuido las vacunas contra el covid-19 a los diferentes centros y puntos de referencia. Sin embargo, pese a contar con las dosis las personas no acuden y no se están vacunando de la manera que se esperaba.
COCHABAMBA
En el centro masivo que se habilitó en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba desde hace más de una semana, son pocas las personas que han llegado al lugar para poder inmunizarse.
“Hemos visto que está un poco vacío, a penas a seis hemos vacunado hoy (viernes)”, informó, Martha Gonzáles, encargada de vacunación del Centro de Salud Alalay.
LA PAZ
En La Paz también existe poca afluencia de personas en los puntos de vacunación, por lo que las autoridades municipales han hecho un llamado a las personas para acudir a los centros y poder reforzar sus dosis. (Santa Cruz/Cochabamba/La Paz, agencias)