La directora de Hospitales de Primer Nivel, Andrea Valdivia, informó que hasta la fecha se han reportado 14 pacientes positivos al dengue en el departamento de Cochabamba, de los cuales ocho están en el municipio de Cercado.
Este aumento en los casos ha generado preocupación entre las autoridades y la comunidad, quienes están tomando medidas preventivas para controlar la situación.
Dando cumplimiento a la Ley Municipal Nº 1460/2024, que declara la emergencia por dengue, la Alcaldía de Cochabamba ha comenzado una campaña intensiva para destruir los criaderos de mosquitos en diversas Organizaciones Territoriales de Base (OTB).
Esta acción busca mitigar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, y se acompaña de un llamado a la población para evitar la acumulación de agua y el crecimiento de pastizales, que son factores propicios para la reproducción de estos insectos.
Desde el 1 de septiembre, las autoridades han estado trabajando en la destrucción de criaderos en todos los distritos de Cochabamba. La campaña incluye acciones, como fumigación y limpieza de áreas afectadas, alcanzando hasta un 80% del área jurisdiccional en algunos barrios. Las autoridades locales instan a los ciudadanos a colaborar en estas actividades para asegurar un entorno más seguro y saludable. (Cochabamba, agencias)