La ciudad de Santa Cruz de la Sierra inició la semana con un Ãndice de Calidad del Aire (ICA) “muy maloâ€, reportó la SecretarÃa de Medio Ambiente de la AlcaldÃa que apuntó a los incendios forestales como la causa para que se genere una densa humareda.
De acuerdo al informe, ayer se tuvo un ICA de 206, lo que significa un representa un riesgo para la salud de adultos mayores, mujeres embarazadas, niños menores de cinco años y personas con alguna afección y/o enfermedad cardiorrespiratoria de base.
El humo es “debido a los vientos que han estado desde dirección norte y noroeste, generando el movimiento y circulación de las masas de aire contaminado producto de los incendios forestales activosâ€, señala el reporte.
Se recomienda a las personas que forman parte de los grupos de riesgo limitar la exposición prolongada al aire libre, evitar la actividad fÃsica intensa y uso de barbijos de ser necesario.
Cabe recalcar que mientras continúen activos los incendios forestales en municipios y departamentos aledaños, es probable que se continúe recibiendo el impacto de la contaminación atmosférica sobre la capital cruceña. (Santa Cruz, agencias)