“Con el propósito de brindar más y mejor servicio de seguridad, el Comando Departamental de Policía La Paz, ha ordenado la instalación de nuevas torres estacionarias de vigilancia en pleno centro de la ciudad de El Alto. Este tipo de estrategias serán replicados en todas las zonas donde así lo requiera nuestra sociedad”, se lee en la página de Facebook del Comando Departamental de la Policía de La Paz.
Los efectivos policiales iniciaron su labor desde estos sitios y aseguran que les permitirá actuar de mejor manera, sobre todo, en ese sector donde son recurrentes las denuncias de delitos de robo debido a la aglomeración de personas y a las trancaderas.
“Con los antecedentes que hemos tenido, de robos, etc, vemos que es necesario este servicio. Desde el Comando se ha visto de que se va cumplir esto constantemente (…) recomendar a la población que si van a llevar cosas de valor, háganlo con mucha seguridad y no usen celulares a la vista”, manifestó un uniformado policial.
De manera extraoficial se conoció que los efectivos trabajarán en turnos durante casi el día entero y se prevé instalar más de estas torres en la urbe alteña. Sin embargo, para algunas personas se trata de una medida poco efectiva debido a la demora que generaría bajar desde la torre para atender o atrapar a delincuentes.
“Me parece que se le puede dar utilidad y hasta cierto caso puede servir, pero también parece algo poco efectivo porque (el policía) tardará más de un minuto hasta que baje. Habrá que ver esas situaciones o tal vez, imagino que ya tienen un plan estratégico para actuar”, señaló un vecino.
“¿Cómo va bajar para correr y atrapar al ladrón? Tardará más y hasta eso, se escapará. Tal vez era mejor otra forma de vigilar”, expresó una universitaria.