El evento contó con la participación especial de grupos musicales que amenizaron el festival estudiantil. Además, se llevó a cabo un concurso de barras entre los colegios participantes.
Reciclando por Toneladas de Arte “ReciclART” fue una combinación de palabras “reciclaje y arte” que cobró vida en su tercera versión, una campaña que se llevó adelante en el municipio de Cercado donde se recolectó 300 kilos de botellas pet y 700 kilos de papel, haciendo un total de 1.000 kilos de material reciclado.
El gerente de la Empresa Municipal de Servicio y Aseo (EMSA), Franz Knaudt, informó que durante la primera fase, 30 unidades educativas fueron capacitadas y en la segunda fase se tuvo 600 estudiantes de 13 de establecimientos educativos, de nivel primario y secundario que participaron en este evento.
“Cada institución educativa contribuyó a la creación de un mensaje educativo y cultural en pro del medio ambiente, empleando los principios de las 3R’s (Reducir, Reciclar y Reutilizar)”, sostuvo.
Este mensaje fue expresado a través de diversas manifestaciones artísticas, desde actuaciones teatrales, hip-hop y rap hasta presentaciones musicales que incluyó instrumentos elaborados con materiales reciclables, todo ello con el propósito de concientizar y educar.
El evento contó con la participación especial de talentosos grupos musicales que amenizaron el festival estudiantil. Además, se llevó a cabo un concurso de barras entre los colegios participantes, añadiendo un toque competitivo y divertido a la jornada.
Puntualizó que la actividad se desarrolló en el Coliseo José Villazón Peredo, zona “Costanera” y para ingresar al evento, se implementó una boletería ecológica, donde la entrada fue el equivalente a medio kilo de papel o cinco botellas de plástico, reforzando las prácticas del reciclaje.
“Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a Empacar por haberse sumado y brindar su apoyo a esta iniciativa”, dijo Knaudt.
Asimismo, se tuvo la colaboración de la Universidad Mayor de San Simón, quienes recibieron el material reciclado que trajeron los estudiantes.
Calificaron de positivo la realización de esta campaña, ya que es una forma de empezar a educar a la población en el tema del reciclaje. (Cochabamba, agencias)