“Hemos intervenido las vías que están detrás de la terminal, para una circulación masiva de vehículos. También hemos hecho las gestiones para trabajar en la jardinera, que abarca nueve metros y se abrió con el fin de facilitar el desembarque de todos los buses hacia La Paz”, informó el coordinador general de la Secretaría de Movilidad Urbana de El Alto, Jhoel Mendoza.
Además, se pintaron los pasos peatonales para garantizar la seguridad de las personas que transitan por ese sector y se prevé la instalación de dos semáforos para mejorar la fluidez de vehículos de trasporte público y buses.
“Hay bastantes buses que llegan para hacer el transbordo de pasajeros, y se requería una salida externa detrás de la terminal. Por eso es que se habilitará la (avenida) 17 de Febrero, que será de doble sentido para facilitar su flujo de salida”, acotó el coordinador.
Mendoza aclaró que durante el desarrollo de los trabajos en este sector no se afectó las áreas verdes y por el contrario, se llevaron a cabo las labores respetando la ubicación de los árboles para abrir la jardinera.