El asesor de Gestión de la Gobernación, Efraín Suárez, leyó una carta del gobernador, Luis Fernando Camacho, en la que garantiza la logística, recursos humanos y el apoyo técnico de la Gobernación, en el entendido de que el Censo es un derecho y que los datos que brinde tendrá un impacto directo en el tema de la salud, educación y seguridad.
“Recordemos que el ICE de la Gobernación ha realizado el levantamiento estadístico departamental que ha arrojado el número de cuatro millones de habitantes en el departamento de Santa Cruz, entonces con toda esa experiencia el INE ha pedido la colaboración de la Gobernación para apoyar en el Censo. El pacto fiscal es un tema prioritario en el que la Gobernación ha realizado un gran trabajo. Santa Cruz crece a un ritmo acelerado que hace mucho rebasó las proyecciones realizadas, crecimiento que trae necesidades que no esperan”, señala el documento enviado por el Gobernador.
En el texto, Camacho hizo mención al sacrificio del pueblo cruceño que exigió en las calles la realización del Censo, en ese sentido aseguró que la Gobernación va a poner todo lo que le corresponde por ley para colaborar con el Censo.
Agregó que designó al director del ICE, Rubén Peña, para que sea el nexo entre la Gobernación y el INE.
“El Censo es un mandato constitucional, es nuestro deber trabajarlo y es un derecho del pueblo. Dios bendiga Santa Cruz, Dios bendiga Bolivia”, concluyó la lectura de la carta del gobernador cruceño. (Santa Cruz, agencias)