El Puente a Desnivel de Senkata del Distrito 8, una obra planificada para librar el congestionamiento vehicular y que se inaugurará en las próximas semanas, reducirá de media hora a dos minutos en cruzar de un sector a otro extremo en esa zona, anticipó el secretario Municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.
“Por el congestionamiento en este sector demoramos en pasar de un frente a otro entre 25 a 30 minutos en los días de feria, ahora de acuerdo a los cálculos que hicimos en dos minutos vamos a poder cruzar al otro lado. Esta es una obra que va a beneficiar a todos los alteños y en particular a los vecinos de los distritos 8 y 10 que pasan por el lugar todos los días al ir a la Ceja”, manifestó Cusi.
La plataforma se encuentra en la avenida 6 de Marzo y es una de las vías más transitadas, por los buses interdepartamentales, interprovinciales y el transporte público. Antes de la obra, el sector estaba copado por trufis estacionados, comerciantes asentados y una parada de transporte público, lo que provocaba un gran congestionamiento vehicular.
Cusi indicó que la obra es esperada por los vecinos y beneficiará a gran parte de los alteños. “Va a beneficiar mucho a los transportistas y transeúntes, porque esta es una ruta internacional, por la cual se ingresa al municipio de La Paz y la ciudad de El Alto”, aseguró.
Según su informe, “los vecinos que venían desde Cruce Ventilla, Curva Atipiri, Junt’uma y Los Pinos generalmente tardaban en llegar a la Ceja entre 45 y 50 minutos, pero ahora con este Paso a Desnivel se va a recortar el tiempo y van a llegar en 20 minutos hacia a la Ceja y otros distritos”.
La construcción de la obra se inició el 2023 y su entrega estaba prevista para finales de septiembre, sin embargo, debido a problemas sociales del país, se anunció que será entregada en octubre por la alcaldesa Eva Copa. La plataforma cuenta con cuatro carriles y se construyó sobre una superficie de 13.500 metros cuadrados.