Los propietarios de la casa patrimonial parcialmente destruida en la zona de Obrajes no presentaron los descargos correspondientes, por lo que la Alcaldía iniciará un proceso administrativo que definirá la sanción para los responsables.
“Los administrados no presentaron los descargos y ahora corresponde iniciar un proceso administrativo contra los autores. Se les notificará, formalmente, con este procedimiento de fiscalización y deberán presentar los descargos correspondientes. A través de este proceso administrativo se determinará una sanción, que obviamente incluirá sanciones económicas”, declaró a Brújula Digital el secretario de Culturas, Américo Gemio.
El inicio del proceso se produce luego de que los propietarios fueran notificados con una solicitud de descargo, cuyo plazo venció el martes sin que los dueños se presentaran ante la Alcaldía para realizar el trámite.
“Hemos realizado una inspección y no estaba el dueño de la casa; ni siquiera nos abrieron la puerta. Dejamos una nueva notificación para que nos expliquen sobre la demolición del inmueble patrimonial sin autorización”, indicó Gemio la semana pasada.
La autoridad municipal advirtió que, si los dueños no cumplen con los plazos del proceso administrativo, la Alcaldía tomará acciones civiles y penales.
“En caso de que no lo hagan y no acaten la resolución del proceso administrativo, se iniciarán los procesos civiles y penales que correspondan”, aseguró Gemio.
Además, señaló que hasta la fecha, la Alcaldía no ha logrado ingresar a la casa, que tiene una catalogación patrimonial tipo A, e instó a los dueños del inmueble a hacerse presentes y entablar un diálogo.
“Hacemos un llamado a los dueños a que se presenten, a que den la cara, que nos expliquen lo que realmente ha sucedido y que nos permitan ingresar al inmueble para verificar lo ocurrido. Hasta ahora, no hemos podido entrar a la casa ni establecer contacto con los propietarios”, añadió la autoridad. (Brújula Digital)