Con el propósito de visibilizar y honrar la creatividad de niñas y niños con discapacidad, fue presentado ayer libro “Sueños y recuerdos de mi segundo hogar” en el auditorio del Defensor del Pueblo.
La Asociación de Inclusión Social para Personas con Discapacidad (Asisdis) fue la que impulsó este trabajo que fue elaborado bajo la dirección general de Alem Quisbert Pacheco y la dirección de contenido a carga de Beatriz Ríos Troche, el libro emerge como una voz colectiva que plasma sueños, necesidades y el anhelo de una vida en la que la felicidad sea accesible para todos.
En cada página, el lector encontrará expresiones visuales y textuales que reflejan no solo el talento artístico de estos niños y niñas, sino también sus aspiraciones por un mundo inclusivo, donde el respeto y la igualdad sean el pilar de una convivencia armónica.
El proyecto se convierte en una forma de lucha por los derechos de la infancia con discapacidad, demostrando que, a través del arte y la creatividad, es posible construir puentes de empatía y conciencia en la sociedad.