“A pedido del ministro de Medio Ambiente y Agua (Rubén Méndez) y ante las últimas determinaciones que se realizó, el domingo, por las emergencias, debido a los incendios, estamos postergando la Cumbre del Agua, pero será solo por unos cuantos días”, manifestó.
Al parecer, el evento, en el que fueron invitados a participar los lavadores de autos, profesionales y expertos, ahora se realizará en diciembre debido a la emergencia nacional por los incendios en Beni, Santa Cruz y el Norte de La Paz.
“En las próximas horas nos reuniremos con el ministro de Medio Ambiente y Agua para darle a conocer la nueva fecha, y cuáles son las propuestas que el municipio está preparando”, puntualizó Zegarrundo.
La funcionaria edil explicó que una de las propuestas macro de la comuna alteña consiste en que ese municipio cuente con una represa de agua exclusivamente para sus pobladores. Asimismo, pedirán que la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) se comprometa a cambiar las cañerías que generan desperdicio de agua y el municipio también se comprometerá a instalar piletas.