“El ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez, posesionó a Alejandro Luis Araujo como nuevo director ejecutivo (ai) de la Autoridad de Fiscalización de Agua Potable y Saneamiento Básico”, se lee en un reporte del MMAyA.
La nueva autoridad de la AAPS es ingeniero de profesión, experto en agua y saneamiento, fungió como director de Regulación Ambiental de Recursos Hídricos de esa instancia.
Para muchos, el cambio fue sorpresivo y se sospecha que se debió al anuncio del pasado viernes en el que la AAPS autorizó el incremento temporal en las tarifas del consumo de agua por la escasez hídrica o sobreconsumo estacional del agua, medida que fue cuestionada por diferentes sectores sociales y alcaldes del país.
De acuerdo al reporte del MMAyA, Méndez agradeció los servicios prestados por la exdirectora en favor de la institución.
La AAPS se encarga de regular a las operadoras de agua potable y saneamiento, en el marco del derecho fundamental del acceso al recurso hídrico para el “vivir bien”. Asimismo, garantiza la sostenibilidad de la prestación de los servicios en términos de calidad, cantidad, continuidad y cobertura a la población.