Dos comunidades guaraníes serán las beneficiadas con estos trabajos, dotando del líquido vital a alrededor de 300 familias.
Atendiendo las necesidades de la población guaraní, la Gobernación y autoridades locales del Gobierno Autónomo Indígena Kereimba Iyambae, firmaron un convenio para realizar la perforación de pozos de agua en las comunidades Salitralmi y Guasuanti, que beneficiará aproximadamente a 1.200 habitantes del lugar.
El director del Servicio Departamental de Gestión de Recursos Hídricos, Carlos Góngora, dijo que se está dando cumplimiento a los compromisos suscritos entre la Gobernación y los pueblos guaraníes de la provincia Cordillera.
“Estos pozos son de profundidades considerables, por encima de los 250 metros de profundidad, trabajo que se va desarrollar en conjunto con los municipios y con el Gobierno Autónomo Indígena. Tenemos planificado probablemente hasta fin de año iniciar las perforaciones o en su defecto, en el primer trimestre del próximo año”, indicó Góngora, a tiempo de resaltar que se están retomando los trabajos de perforaciones de pozos en las provincias con mayor agilidad.
Por su parte, el representante del Gobierno Autónomo Indígena Kereimba Iyambae, Isaid Aramayo, expresó su alegría por estas obras que traerán esperanza para quienes más necesitan de este líquido vital en las dos capitanías.
“Estamos muy contentos, sigamos contribuyendo con esperanza de vida con el agua para todos, especialmente para la nación guaraní”, manifestó Aramayo. (Santa Cruz, agencias)