La Gobernación cruceña, a través del servicio Departamental de Recursos Hídricos, ingresó a la localidad de San José del municipio de La Guardia, para realizar la inspección a la construcción del nuevo pozo de agua perforado. Actualmente, tiene una profundidad de 180 metros el pozo piloto y el avance global de todo el proyecto de perforación es un aproximado del 70%.
“Esperamos llegar hasta los 185 a 190 metros para realizar el primer registro eléctrico y con eso determinar el diseño del pozo y la ubicación de los filtros. Se espera que posteriormente a ese registro eléctrico que vamos a realizar en estos días, se va a trabajar aproximadamente una semana más en el ensanche del pozo para poder entubarlo y posteriormente hacer la prueba de bombeo”, explicó el director del Servicio Departamental de Recursos Hídricos, Carlos Góngora.
Agregó que se continuarán con los avances de estos trabajos técnicos con celeridad y así todos tengan acceso a este recurso indispensable.
Tras estos trabajos, se espera que este pozo tenga una producción del líquido vital considerable, que se determinará en la siguiente fase, para el beneficio de la comunidad. (Santa Cruz, agencias)