Señalan que Arce y Morales, únicamente se enfrentan por definir quién seguirá “desangrando y destruyendo Bolivia”, dejando claro que ambas opciones han demostrado ser un “estorbo” para el país.
Asegurando que las peleas internas en el oficialismo se enfocan únicamente en pugnas de poder y ambiciones personales de carácter electoral, el diputado por la agrupación Creemos, José Carlos Gutiérrez, señaló que la disputa entre el “evismo” y el “arcismo” en el Movimiento al Socialismo (MAS), solo busca definir qué facción de esta organización política continuará desangrando y destruyendo Bolivia.
A través de sus redes sociales, Gutiérrez se refirió al vergonzoso intercambio de acusaciones entre parlamentarios, dirigentes y militantes del partido azul, pelea que dejó en segundo plano la atención de temas urgentes para el país, como la crisis ambiental y económica.
“Las acusaciones van de ida y vuelta, pero ni una sola propuesta de solución a la crisis”, lamentó.
En ese contexto, el asambleísta de oposición aseguró que Luis Arce y Evo Morales, únicamente se enfrentan por definir quién seguirá “desangrando y destruyendo Bolivia”, lo que además deja claro que ambas opciones han demostrado ser un “estorbo” para el país, mismo que no debe seguir al frente del Gobierno nacional.
“El futuro del país no pasa por el MAS”, afirmó.
Ante las constantes declaraciones del “evismo”, justificando el inicio de medidas de presión en supuesta defensa de la economía y la estabilidad, mientras se esconden intereses electorales en favor del líder cocalero, Gutiérrez también recordó que Morales está inhabilitado para ser candidato presidencial en 2025.
“Los bolivianos el 21-F le dijeron ‘no’ a su reelección, además existe una sentencia que establece que no es un derecho humano la reelección”, reiteró el diputado cruceño, en respuesta a los “delirios” que repiten representantes del “evismo” para justificar las aspiraciones electorales de Morales.
Por lo expuesto y ante el inicio de medidas de presión que amenazan con conflictuar el país generando escenarios de violencia, Gutiérrez sugirió al presidente Luis Arce, no perder de vista lo esencial y resolver los problemas que mantienen al país en una crisis profunda.
La inflación y una economía estancada, sobre todo tomando en cuenta que la población sufre por el impacto de precios altos y salarios congelados.
Asimismo, pidió atender el tema del desempleo creciente, situación que mantiene a miles de bolivianos sin empleo, a la espera de soluciones reales.