Una mujer se vio sorprendida al ver que en la puerta de su casa habían dejado a una bebé de apenas cinco días de nacida, pese al frío que se registra durante las primeras horas del día. Solo una nota escrita a mano en una hoja de cuaderno, hace presumir que su padre fue quien la dejó al verse solo y sin saber qué hacer.
El comandante departamental de la Policía, Edgar Cortez, señaló que a denuncia de una mujer, efectivos de la Policía se constituyeron a una vivienda ubicada en la calle Pascoe de la zona 16 de Julio, en El Alto, para corroborar el hallazgo de la menor de edad.
“En este punto una persona de sexo femenino denuncia que en la puerta de su domicilio habrían dejado un menor (de edad) abandonado (…). A la intervención policial, el menor ha sido llevado a un nosocomio de la ciudad de El Alto como también se ha realizado la denuncia ante la Defensoría de la Niñez y obviamente a la intervención de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, División Menores”, sostuvo la autoridad policial.
Cortez acotó que en el lugar, junto a la bebé también se encontró una bolsa de nylon que contenía un papel con un escrito cuya nota señala que “estaría dejando al menor, un padre que por situaciones sentimentales y abandono de la pareja tomaría esta determinación. Asimismo, pone en conocimiento del nombre de la menor”.
“Soy padre soltero, mi pareja me abandonó por mi hija y yo solo no puedo, por eso tomé la decisión espero comprendan. Mi hija tiene cinco días de nacida y se llama Antonella. Adiós hijita”, se lee en el escrito que presuntamente habría dejado el progenitor.
El caso está en investigación y piden al papá que recapacite para que su hija retorne a su lado. También buscarán a la madre.