El nuevo Banco de Sangre inició su funcionamiento de forma oficial ayer, brindando atención a la población desde las 07:00 horas hasta las 19:00.
El secretario de Salud y Desarrollo Humano, Edil Toledo, destacó la importancia de esta obra que fue impulsada por el gobernador, Luis Fernando Camacho, que es de gran beneficio para la población de Santa Cruz y Bolivia.
Resaltó que este nuevo edificio es el más grande de Bolivia, logrando hacer entre 100 a 150 donaciones por día, con un total de 25.000 donaciones al año.
“Rompemos récord a nivel nacional y se ayuda a otros departamentos del país. Estamos orgullosos de presentar la habilitación de este centro, donde se puede ver la afluencia de pacientes”, expresó.
Asimismo, indicó que un aproximado de 70.000 unidades de sangre se logra obtener por año en el Banco de Sangre y que además en un futuro se enfocará el trabajo en las células madre. “Como siempre Santa Cruz marcando la diferencia en el tema de atención médica y atención a la población en su salud”, dijo.
El director del Banco de Sangre, Yitzhak Leigue, informó por su parte que los horarios de atención son de lunes a viernes de 07:00 horas hasta las 19:00 y los sábados también desde las 07.00 de la mañana hasta el mediodía, sin embargo aclaró que el servicio de emergencias está habilitando las 24 horas, durante todo el año.
Señaló que actualmente trabajan 130 personas en las ocho áreas que tiene el Banco de Sangre, las mismas que están distribuidas de manera correcta con mayor comodidad, dado que en la anterior infraestructura las diferentes unidades carecían de espacios.
“Las áreas están ya completamente separadas y definidas, en las cuales se pretende dar una mayor atención con calidad y calidez”, añadió. (Santa Cruz, agencias)