«Han sido ya notificados para que remitan toda la documentación que supuestamente es de Achocalla. Ellos quieren sentar presencia en nuestro territorio y es algo que no lo vamos a permitir, vamos a hacer todas las acciones legales para que esto cumpla su función de área verde», explicó la autoridad edil.
La subalcaldesa defendió la vigencia de la Ley 2337, que «claramente delimita nuestro territorio. Estamos en el Distrito 1 y no puede ser que una parte tenga una documentación de Achocalla, unos documentos que además no están actualizados», insistió.
La construcción se encuentra en el sector denominado franja de seguridad, un área de riesgo que se puede desplomar si se hace cualquier tipo de edificación. «Esta es una franja de seguridad donde no podemos cargar peso, pero vemos que hay camiones de alto tonelaje y existe el peligro de que pueda caerse (el sector)», alertó Veizaga.
Se constató que en el inmueble funciona una recicladora de aceite industrial, una acopiadora de turriles y una panadería, todos sin autorización legal.
LA ZONA PERTENECE A EL ALTO
Por su parte, el coordinador de las subalcaldías, Carlos Santalla, ratificó que la zona pertenece al municipio de El Alto y no a Achocalla.
«Este terreno es jurisdicción claramente definida del municipio de El Alto, refrendada por la Ley 2337. Con esa fuerza legal y con esa legitimidad es que estamos yendo distrito por distrito que tienen, entre comillas, conflictos de límites, porque nosotros tenemos claro cuál es el territorio de El Alto», aseveró.
La zona Complemento Rosas Pampa creció con el trabajo vecinal, donde incluso edificaron un tinglado y la sede social.