“Nadie se acuerda de nosotros. No nos llega ayuda de ninguna autoridad”, afirmó Edmundo Nery Romero, residente de San Borja en contacto con Brújula Digital.
Los incendios están afectando a sembradíos, animales silvestres y viviendas. Pese a que hacen todo por sofocar el fuego no lo consiguen, ya que también se enfrentan a la escasez de agua y fuertes ventarrones que reavivan el fuego.
Una situación similar se vive en las cercanías de San Buenaventura, en el norte del departamento de La Paz.
“Se está quemando todo, ya se nos viene la crisis porque no hay qué comer”, dijo Romero.
El municipio de San Borja reclama la atención por parte de las autoridades, debido a que hace más de un mes se ven afectados por los incendios. Comunarios están agotados tras varios días de luchar contra el fuego sin vituallas ni equipo.
“Lo que le pedimos es que nos ayuden apagar el fuego, por lo menos que nos manden cisterna con agua para apagar el fuego”, dijo Edmundo mientras se encontraba en Tierra Santa, intentando sofocar el incendio.
La noche del jueves, la comunidad La Merced se vio desbordada por los incendios dejando a una familia sin casa. Según medios locales, personal del Gobierno Municipal de San Borja se apersonó al lugar con equipo para poder apoyar y apagar los incendios: tanque, mochilas fumigadoras y víveres para las personas que están sofocando el fuego. (Brújula Digital)