Maquinaria pesada de las 14 Subalcaldías de la urbe alteña, se unieron en la Mink’a (trabajo comunitario o colectivo voluntario con fines de utilidad social o de carácter recíproco) que se concentró en las avenidas Pucarani y Panamá del Distrito 7 para el retiro de escombros, mejora de vía, ripiado y perfilado en cinco kilómetros de extensión.
“Hemos programado realizar una Mink’a en el Distrito 7 a solicitud de los diferentes vecinos y ejecutivos de la Fejuve (Federación de Juntas Vecinales) que han demandado el mejoramiento de esta vía que es muy importante para la ciudad de El Alto, estamos hablando de las avenidas Pucarani y Panamá. Son más de cinco kilómetros en los que se hará trabajos de ripiado y perfilado”, señaló el jefe de la Unidad de Coordinación con Subalcaldías, Ronald Tarqui.
Ese distrito alteño, este mes celebra sus 25 años, Bodas de Plata, por tanto, con el apoyo de otros distritos se movilizó maquinaria pesada para realizar las mejoras a estas avenidas importantes.
“Desplazamos más de 15 maquinarias pesadas y semipesadas de las diferentes Subalcaldías. Nuestra alcaldesa Eva Copa ha denominado esta gestión como el año de resultados y estamos aquí con las maquinarias, con los ejecutivos y vecinos”, aseguró Tarqui.
En tanto, el subalcalde del Distrito 7, David Apaza, aseguró que ambas avenidas son de escape cuando hay congestionamiento vehicular o algún tipo de bloqueo en la carretera a Copacabana.
“Esta vía en la que se hace el mantenimiento, hablo de Pucarani, nos ayuda en gran manera porque acorta el tiempo de traslado y con lo que se está haciendo alrededor de 11 urbanizaciones se están beneficiando”, destacó Apaza.