La Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (FESIRMES) rechazó la contrapropuesta que realizó la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados, y convocó a un ampliado nacional para determinar medidas de presión. No descartan ir a un paro de cinco días.
El jueves, Omar Yujra, diputado y presidente de la citada comisión, planteó que los médicos sean parte en la evaluación de los exámenes de salud que se realicen a los trabajadores mayores de 65 años, sin embargo, está propuesta es considerada como insuficiente para el sector de galenos.
“La contrapropuesta que ha hecho el diputado Yujra no satisface las necesidades o lo que nosotros hemos planteado”, indicó Daniel Cazas, ejecutivo del Fesirmes a Unitel.
El sector pide que se quite esa disposición única que está dentro del proyecto de Ley 035, que obliga a las personas mayores de 65 a jubilarse.
Por tal motivo, Cazas informó que hoy realizarán un ampliado en la ciudad de Cochabamba, donde se tomarán decisiones acerca de las medidas de presión. A la reunión se sumarán otros sectores como universidades y magisterio.
“Hubo sectores que nos han dicho que van a estar mañana (en el ampliado), y vamos a tomar una determinación”, indicó el ejecutivo de los médicos.
No descartó ir a un paro de cinco días en todo el territorio nacional hasta que la comisión legislativa retire la disposición del proyecto de ley 035.
“Está en pie el paro de cinco días (120 horas) que seguramente mañana se va a concretar aquello, pero esto depende del ampliado interinstitucional que se llevará en Cochabamba”, concluyó el galeno. (Brújula Digital)