De acuerdo con un informe de la Alcaldía paceña, un promedio de 4.000 personas fueron atendidas por Infecciones Respiratorias Aguas (IRAs) en los 68 centros de salud y los cinco hospitales municipales. El incremento de casos atendidos se presentó en la última semana, tras el reinicio de las labores escolares.
Ante el aumento de casos de IRAs, la directora de Salud de la comuna paceña, Pamela Berríos, exhortó a la población a vacunarse contra la Influenza y sobre todo llevar a sus hijos e hijas a que reciban la dosis para prevenir infecciones graves.
Recordó que las vacunas contra esa enfermedad están disponibles hasta el 16 de agosto, en los centros de salud, en los horarios de atención de cada establecimiento. También se vacuna en los hospitales municipales La Merced, Los Pinos, La Portada, Cotahuma y La Paz, además en el Sistema Municipal de Atención Prehospitalaria y de Emergencias Auxilio La Paz 167, las 24 horas y los siete días de la semana.
En la actualidad, está vigente la administración de la vacuna contra la influenza a toda la población, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores. Las personas interesadas en recibir esta inoculación solo deben presentar la fotocopia del carnet de identidad y en el caso de los niños, el carnet de vacunas.