El jefe de Unidad de Coordinación con Subalcaldías, Carlos Santalla, informó que luego, se sumarán sectores como colegiales, choferes, entre otros.
“Estamos comenzando un nuevo hito con la Alcaldía, la UPEA y el INE. Estamos empezando un proceso de coordinación entre todas las instituciones rumbo al Censo de Población y Vivienda del 23 de marzo de 2024”, explicó.
Esta labor inició hace unos días y hasta el miércoles, más de 400 universitarios se registraron como voluntarios.
Por su parte, la representante del INE, Katty Justiniano, señaló que “es muy importante el trabajo de los censistas voluntarios. Nosotros como institución los vamos a registrar, porque son ellos los que van a levantar los datos del municipio, por eso en este momento estamos registrando a todos los voluntarios”.
Agregó que cualquier persona mayor de 18 años puede convertirse en un censista voluntario y que el único requisito es el carnet de identidad. En ese sentido, los interesados pueden ingresar a la página web del INE y al link “yocenso”.
OTROS SECTORES
Santalla anticipó que, a la campaña de la inscripción de censistas, la comuna alteña se sumará con el registro de sus trabajadores municipales.
“De la misma manera, nosotros como Gobierno Autónomo Municipal del Alto vamos a inscribir y registrar a todos nuestros servidores públicos para que sean parte de los voluntarios, para armar la planificación, el diseño y la estrategia de lo que vamos a tener el 2024”, anunció.
En tanto, el coordinador de la UPEA para el Censo, Joaquín Saravia, apuntó que se habilitaron carpas para el registro de censistas en las facultades de Sociales, Economía y Ciencias de la Educación.