La Gobernación desplazó a 48 personas que realizan las labores de mitigación, además de 35 vehículos entre pesados y livianos para apoyo logístico.
El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencias Departamentales (COED), Jhonny Rojas, informó que siguen activos tres incendios en los municipios San Rafael, Urubichá y Concepción.
En tanto, afirmó que desde el ente departamental sigue haciendo todos los esfuerzos necesarios para extinguir los incendios forestales que continúan afectando al departamento de Santa Cruz.
También indicó que se tienen desplazadas a 48 personas que realizan las labores de mitigación, además de 35 vehículos entre pesados y livianos para apoyo logístico.
“Son más de 8 millones de hectáreas afectadas que dejan como cicatrices a su paso estos incendios”, dijo Rojas.
La Gobernación, a través del COED, ha desplazado más de 100 toneladas de asistencia humanitaria a estos municipios afectados, comprendido en alimentos, agua y rehidratantes.
Además de la asistencia humanitaria, se han enviado brigadas médicas para atender diferentes afecciones que se reportan por el humo y la contaminación de los alimentos, siendo más de 26 mil personas atendidas a la fecha. (Santa Cruz, agencias)