El municipio podría quedar aislado debido al avance del fuego que amenaza el puente Roxana.
El alcalde de San Matías, Carlos Velarde Villarroel, informó que el incendio que afecta a esa localidad cruceña desde hace más de dos meses es incontrolable debido a factores climáticos que perjudican el trabajo contra el fuego. Denuncia, además, la falta de apoyo de la Gobernación.
“Y bueno, ¿qué podemos esperar? Solo un milagro de Dios para que pueda aplacar estos incendios y controlarlo todo”, dijo el alcalde.
Velarde señaló que, aunque el Gobierno ha enviado bomberos y helicópteros para colaborar en los esfuerzos, la lucha contra los incendios es complicada, ya que el 70% del municipio es pantanal y propiedades, lo que hace difícil “luchar contra la naturaleza” y enfrentarse a un clima que no ayuda a sofocar las llamas.
El Alcalde de San Matías denunció que no están recibiendo ayuda de la Gobernación de Santa Cruz pese a que la localidad se declaró en desastre por incendio y sequía.
“Nadie se pronuncia ni la Gobernación ya como le digo teniendo maquinarias ahí, cisternas guardaditas, no las quieren sacar”, denuncia la autoridad.
Indicó que las autoridades del municipio están trabajando para proteger la vida humana y las viviendas de los comunarios.
El municipio podría quedar aislado debido al avance del fuego que amenaza el puente Roxana, el único ingreso que conecta a la localidad con otras comunidades.
“Es el último y el único acceso para que podamos, nosotros, conectarnos con el resto de nuestras comunidades y con el resto de las otras provincias vecinas”, indicó ayer el subgobernador Luis Miguel Carracedo. (Santa Cruz, Brújula Digital)