Debido a los bloqueos que se registran en las carreteras interdepartamentales desde hace 16 días, se habilitó un puente aéreo para que se puedan enviar flores desde el departamento de Cochabamba a Santa Cruz.
Floricultores desde tempranas horas de ayer, se apostaron en puertas de la Fuerza Aérea para hacer fila en busca de conseguir un espacio para enviar sus productos.
“El lunes hemos enviado algo de 16 toneladas hacia Santa Cruz. Estamos enviando rosas, claveles, gladiolos, margaritas, crisantemos, toda flor que se produce aquí en Cochabamba”, sostuvo uno de los productores.
Asimismo, manifestaron que desde que iniciaron los bloqueos no han visto la manera de enviar sus productos al interior, pero han tenido que buscar rutas alternas, lo cual ha provocado que las flores no lleguen en buenas condiciones.
“Es más seguro llevar por el vuelo que por tierra, porque están llegando en 30 o 35 horas, la flor se marchita, se quema y no sirve; por este conflicto nos perjudica harto”, dijo.
En tanto, indicaron que el lunes se habilitaron dos vuelos para mandar las flores.
Cochabamba es el mayor productor de flores y esta época es de alta demanda por la celebración de Todos Santos, pero los bloqueos no permiten el envío regular. (Cochabamba, agencias)