La marcha de gremiales realizada en la ciudad de Cochabamba en protesta por la falta de dólares obligó a cerrar los puestos de venta de sus afiliados que se encontraban abiertos.
Las movilizaciones comenzaron temprano con una marcha por algunas calles centrales de la ciudad, luego de que los vendedores se concentraron, a las 07:00, en la calle Punata y avenida San MartÃn.
La dirigente gremial a nivel nacional, Mercedes Quisbert, indicó que los gremialistas en Cochabamba se movilizaron ayer, mientras que en La Paz se realizará una marcha similar el lunes 19 y asà de forma escalonada hasta que el Gobierno atienda sus demandas.
“Cochabamba inicia con una gran movilización con cacerolas vacÃas porque la canasta familiar ha subido bastante, el pollo está 19 bolivianos el kiloâ€, añadió.
Diferentes mercados del paÃs han enfrentado el incremento en el precio de sus productos principalmente en el pollo lo que ha sido atribuido a la falta de dólares y diésel.
“La falta de dólares repercute en todos los insumos importados, en la importación de genéticaâ€, indicó el presidente de la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA) Omar Castro. (Cochabamba, con datos de Brújula Digital)