“A nivel de asociación le hablo, vamos a tener lamentablemente que decomisar los libros, no vamos a dejar que entre ni un libro a las asociaciones, cada asociación llamaremos a reuniones generales para organizarnos”, señaló la representante gremial de El Alto, Blanca Arancibia.
Según la comerciante, Quispe estaría actuando de manera política y no así pensando en su propio sector que tiene otras prioridades.
“Deberían dejar a un lado el tinte político y trabajar en favor del pueblo (…) las compañeras mujeres que vendemos en las asociaciones no vamos a permitir que este señor (Felipe Quispe) esté haciendo lo que quiera, que use a los jóvenes haciendo anotar, haciendo escribir, no se dejen usar jóvenes”, señaló la mujer.
Por su parte, el ejecutivo de la Federación de Trabajadores Gremiales de El Alto, Pedro Valda, consideró que, en este momento, no es oportuna la revocatoria a la alcaldesa alteña, ya que creen que la burgomaestre está cumpliendo con sus compromisos.
“Creemos que no corresponde a estas alturas (hacer la revocatoria), porque creemos que la alcaldesa municipal estaría respondiendo a todos los compromisos que habría realizado, claro ejemplo nosotros como federación no estamos afiliados a la Central Obrera Regional de El Alto y la alcaldesa ha cumplido su palabra, ya que la semana pasada las autoridades ejecutivas resolvieron conflictos en asentamientos de nuestras asociaciones”, sostuvo.
Asimismo, apeló a la conciencia de la población para participar de las firmas para los libros que el sector de Quispe se comprometió a llenar.
“Llamamos y pedimos a la población alteña que sean conscientes (…) esperemos que prioricen la sinceridad y la conciencia antes de firmar cualquier documento que les presenten”, manifestó.