Luego de participar en Corumbá-Brasil en reuniones para fortalecer los recursos hídricos y el trabajo contra incendios en Santa Cruz, el gobernador en ejercicio Mario Aguilera visitó el municipio de Puerto Quijarro donde se reunió con los directivos y socios de la Cooperativa de Agua 6 de Octubre.
En la oportunidad, se expuso el proyecto “Construcción de la planta potabilizadora de Puerto Quijarro”, que tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida a través del acceso equitativo del líquido elemento hacia la población.
De acuerdo con las características técnicas que datan de 2022, el costo de la obra supera los Bs 2 millones, de los cuales la Gobernación tiene una contraparte de Bs 230.000.
Las demás instituciones que forman parte del presupuesto son el Gobierno Municipal de Puerto Quijarro, la cooperativa 6 de Octubre y la Asociación para la erradicación de la pobreza.
El tiempo de ejecución está determinado para unos 10 meses y su capacidad de producción de la planta es de 60 litros por segundo.
Luego de la exposición, Aguilera informó que llegaba de visitar la planta de potabilización de Corumbá, donde se analizaron las características del suelo y del agua de la región para implementar similar obra en la frontera.
En este sentido, comentó que se vieron las posibilidades de brindar el apoyo a la cooperativa de Puerto Quijarro para la potabilización y mejora del agua, así como también aumentar la cantidad del servicio a la población.
Aguilera destacó que este intercambio de experiencias con Brasil fue un estímulo a la complementariedad comercial entre los departamentos de Mato Grosso del Sur y Santa Cruz. (Santa Cruz, agencias)