“En este momento no es posible hacer ningún incremento en la tarifa, no están dadas las condiciones para que la población pague más (…) vamos a dar nuestros criterios a la APPS porque no es posible el aumento de las tarifas” manifestó Reyes Villa.
Asimismo, la autoridad aseguró que el municipio trabaja para que todos los cochabambinos cuenten con el líquido elemento en sus domicilios, señaló que esa es una de las prioridades del municipio.
“Debemos trabajar para terminar de dotar el líquido elemento en los distritos que aún les falta, hemos iniciado con las redes de agua potable en los lugares donde no había, ahora que la población tiene agua en sus casas no es posible incrementar el precio” comentó Reyes Villa.
Por su parte, el gerente de Semapa, Luis Prudencio, manifestó que el incremento temporal de tarifas depende de la fuente de abastecimiento y del estudio de cada empresa, por lo que reiteró la urgencia de realizar un balance hídrico a Misicuni para dar certidumbre a los cochabambinos.
“Tenemos que tener un balance hídrico para saber cuánto de agua tenemos en Misicuni, para cuánto tiempo nos va a alcanzar. Misicuni está ofreciendo agua a Kara Kara, Distrito 9, en las Maicas sin contar con respaldos, sin saber qué convenios hay y si realmente el presidente de Misicuni tiene respaldos como para crear una ilusión a los vecinos. Imagínate que les está haciendo invertir, les va a mandar a hacer tanques y tal vez no va a alcanzar el agua”.
Prudencio sostuvo que en el balance hídrico deben participar SIB, Comité Cívico, Gobernación, municipios, Control Social, Asociación de Regantes y otras instituciones para realizar un estudio oportuno e independiente. (Cochabamba, agencias)