“El servicio está totalmente garantizado. Con el presupuesto de esta gestión, estamos adquiriendo combustible en vales que se utilizarán en los próximos meses. Según nuestros cálculos, contamos con combustible para los próximos nueve meses”, aseguró el director Municipal de Transporte Público Bus Municipal de El Alto, Jhonny Barrera.
Además, en coordinación con subalcaldes, dirigentes de juntas vecinales y la ciudadanía, se está trabajando para habilitar nuevas rutas. Hasta la fecha, se habilitaron nuevas paradas en las rutas norte y sur.
Por otro lado, a tres meses y un poco más desde la reactivación de los buses, se prestó el servicio a cerca de 100.000 usuarios. Según Barrera, la población recibió de manera positiva el retorno, especialmente los vecinos de los distritos 7 y 8.
Desde septiembre, se pusieron en funcionamiento 20 buses, de los cuales 16 están en circulación y 4 son de reserva para atender cualquier eventualidad. Los vehículos operan de lunes a viernes, desde las 6:00 hasta las09:00 y de 17:00 a 22:00 horas.