Al menos 500 hectáreas de vegetación y árboles quedaron destruidas por un incendio registrado en el municipio de Pocona del departamento de Cochabamba, según datos oficiales.
El personal de la Unidad de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres de la Gobernación de Cochabamba, del Servicio de Búsqueda y Rescate de la Armada Boliviana y el SAR-FAB controló el fuego.
El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación de Cochabamba, Ramiro López, explicó que el incendio comenzó el miércoles y fue sofocado hasta cerca de las 17:00 horas del sábado de la pasada semana.
Según la información preliminar, el fuego del siniestro destruyó pasto, árboles, eucalyptus globulus, pinus radiata y kewiñas.
El coordinador regional de Defensa Civil en Cochabamba, Samuel Pereira, mencionó que el incendio afectó también a las comunidades Chaqueli y Urupampa.
Los comunarios de Pocona informaron que se tuvo también diferentes niveles de daños en las regiones de Chillijchi Norte, Yuraj Molina y Chiuchi. Asimismo, el fuego del siniestro se acercó también a una planta de YPFB.