La firma de dos convenios hará posible para fortalecer la seguridad ciudadana en el municipio de Quillacollo del departamento de Cochabamba.
Los documentos fueron suscritos por el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, y el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Quillacollo.
El primer acuerdo permitirá que 13 ambientes de la planta baja y la primera planta de un inmueble municipal sean cedidos en calidad de préstamo para el funcionamiento del Asiento Fiscal de Quillacollo. El predio está ubicado en la calle Cleómedes Blanco N° 0142, entre calle 6 de Agosto y Pacheco.
El segundo convenio compromete la contratación de un médico forense para la atención a las vÃctimas de la violencia fÃsica y sexual en el municipio de Quillacollo y zonas aledañas.
“Agradecemos la cooperación que nos brinda el Gobierno Municipal (de Quillacollo) de otorgarnos esos ambientes para que nuestros fiscales puedan desarrollar sus funciones. Realmente nos viene muy bien está cooperación porque para el Asiento Fiscal de Quillacollo erogábamos el pago de alquiler, no tenÃamos las condiciones necesarias y ahora teniendo esta comodidad nos da incluso la opción de aumentar el personal para que tengan un mejor servicio en el municipio de Quillacolloâ€, sostuvo Lanchipa.
El alcalde de Quillacollo, Héctor Cartagena Chacón, aseguró que con la suscripción de los convenios se mejorará el servicio del Ministerio Público en beneficio de las vÃctimas de la violencia.
“Para el Gobierno Autónomo Municipal de Quillacollo es una satisfacción haber suscrito estos convenios interinstitucionales en el marco de la seguridad ciudadana, velando siempre por el bienestar de la niñez y la adolescenciaâ€, enfatizó.
El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina RÃos, explicó que los ambientes municipales permitirán ofrecer una mejor atención a la población que acude al Asiento Fiscal de Quillacollo, que actualmente funciona en predios alquilados, reducidos y hacinados.