Luego de presentar una acusación formal por el delito de estafa múltiple con agravante contra el propietario de la inmobiliaria Las Loritas, Harold Lora, la Fiscalía de La Paz solicitó la pena de 10 años de cárcel para el empresario.
El fiscal departamental de La Paz, Luis Torrez, informó que se presentó la acusación formal contra Lora por haber estafado a 24 personas a quienes vendió departamentos en dos edificios de la inmobiliaria, los cuales jamás fueron entregados pese a haber sido cancelados en su totalidad.
La imputación señala que, entre 2021 y 2023, el empresario ofreció inmuebles en edificios ubicados en Calacoto y Obrajes con precios que rondaban los 30.000 a 60.000 dólares. Sin embargo, aunque las víctimas firmaron documentos de compra-venta protocolizados por notarios y realizaron todos los pagos, no recibieron las propiedades ni el reembolso de su dinero.
Por ello, los afectados denunciaron a Lora por estafa ante la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales de la zona Sur de la ciudad de La Paz. Tras concluir la etapa investigativa y pedir diez años de presidio para Lora, la Fiscalía llevará el caso a juicio en busca de justicia para los afectados.