Tras conocerse la desaparición de un niño de un año y seis meses, de la puerta de su casa ubicada en la comunidad Mayaya del municipio de Teoponte, al Norte paceño, el Comando Departamental de la Policía de La Paz activó la búsqueda y rastrillaje con el apoyo de bomberos y canes que se suman a pobladores para la búsqueda del bebé.
En horas de la madrugada (de ayer) se ha enviado a expertos al lugar, pues “no se descarta que el menor haya caído al río por lo que también los comunarios empezaron la búsqueda en el lugar, y para reforzar este tipo de búsqueda se ha enviado a personal de la Unidad de Bomberos para que colaboren en este trabajo”, señaló el subcomandante de la Policía, William Jorge Vidal.
Luan G, el niño desaparecido, según relato de la madre se perdió en solo minutos, de su domicilio cuando ella se encontraba haciendo labores de casa.
“La Policía Boliviana toma conocimiento e inmediatamente ha realizado todo el trabajo correspondiente con relación a los dispositivos estacionarios. Hoy (por ayer) se está constituyendo bomberos, como también canes para coadyuvar en la búsqueda del menor”, informó por su lado, el comandante departamental de La Paz, Édgar Cortez.
Por otro lado, en redes sociales circulaba la fotografía de una mujer con un niño en brazos, los mensajes aseguraban que sería la persona que se llevó al pequeño Luan, sin embargo autoridades policiales desmintieron el hecho.
“No es secuestradora, sino que es una vecina, que ha sido identificada y ha sido confirmada su identidad (…) el niño en sus brazos no es el menor desaparecido, se descarta esa situación”, corroboró Vidal.
HECHO
El niño desapareció alrededor de las 19:00 horas del lunes, cuando su madre lavaba ropa y perdió de vista al menor de edad. Al percatarse de la ausencia, la mujer alertó a la comunidad y la Policía activó la búsqueda.
“Según versión de la madre, el niño estaba jugando en la puerta de su casa, después de un momento se percata de que el niño ya no estaba en el lugar donde lo mantenía controlado, e inmediatamente informa a la población”, sostuvo Cortez a tiempo de acotar que “se han realizado dispositivos estacionarios de control para detectar alguna situación en las salidas e ingresos de Mayaya, como también se ha realizado la búsqueda por diferentes sectores”.
Para cualquier información sobre el paradero del niño puede comunicarse al número de celular 74901315.