El director general del COED, Luis Fernando Suarez, detalló que la ayuda consiste en un total de 116,254 toneladas de alimentos, 19,425 toneladas de sales minerales, 18,820 toneladas de semilla de maíz, cinco toneladas de semilla de sorgo y pasto, 36 tanques con capacidad de almacenamiento de 10.000 litros de agua cada uno y 29 bebederos de 500 litros cada uno.
“Seguimos recibiendo las carpetas de los municipios que se han declarado en desastre y es por eso que seguimos redoblando esfuerzos, y tuvimos una reunión del COED, donde se decidió ampliar el decreto que contemplaba la recepción de declaratorias hasta el 31 de diciembre, pero ante la necesidad de la gente se lo amplió”, informó Suárez.
Por su parte, el gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, indicó que como parte de esta ayuda también se llevará kits de medicamentos con 33 ítemes para atención médica complementaria para tratar las afecciones de la población afectada de siete comunidades en el municipio de San Matías; médicos y enfermeras acompañarán también esta caravana para brindar atención a la población. (Santa Cruz, agencias)