El convenio interinstitucional firmado por el alcalde Iván Arias y el gerente Ejecutivo de Mi Teleférico, Luis Alejandro Gonzales, tiene el desafío en el mediano plazo: integrar la tarifa de ambos servicios dentro de un servicio más moderno que permita otorgar descuentos para los usuarios que hagan transbordo de un medio de transporte al otro.
El gerente de La Paz BUS, Franco Soliz, estima que esta integración tarifaria esté lista en un período de seis meses, dado que el sistema de recaudo del servicio edil está en proceso de modernización.
“Nos hemos puesto un plazo de seis meses para hacer esta integración en función de que estamos en una actualización del sistema de recaudo en La Paz BUS. Como todos lo saben el PumaKatari cumplió 10 años esta gestión y el sistema también, entonces ya llega a ser obsoleto en función de las tecnologías de pago que tenemos hoy en día como ser el QR, como ser la proximidad del NFS”, informó Soliz a la Agencia Municipal de Noticias.
Esa integración tarifaria permitirá que los usuarios de ambos sistemas puedan acceder a sus servicios a través de las tarjetas inteligentes. Además, se ampliará la forma de pago con alternativas como el código QR o incluso a través del uso de tarjetas de débito de los bancos.
“Ahí es donde estamos apuntando, homogeneizando la tecnología de ambos sistemas ya podríamos hablar de integración tarifaria. Como mencioné, son seis meses que nos estamos planteando para lograr hacer este desarrollo y el vinculante porque en el PumaKatari llevamos casi un año y medio, un poco más probablemente, realizando todas estas pruebas de un cambio del sistema para poder actualizar todo nuestro sistema de recaudo”, añadió la autoridad de La Paz BUS.