El legislador cuestionó las acciones que asumen la Policía y el Ministerio Público al no aprehender a las personas responsables que portaron armas de fuego y generaron temor en las poblaciones que buscan cuidar sus tierras.
“Es claro que aquí se está negociando voto por tierra y se está permitiendo los asentamientos ilegales en nuestro departamento”, afirmó Matkovic en declaraciones a los medios desde la ciudad de La Paz.
Incluso denunció que los avasallamientos son “protegidos” desde el Gobierno ya que grupos afines “casualmente han apoyado” al presidente del Estado, Luis Arce Catacora, en su pelea interna al interior del Movimiento al Socialismo (MAS).
La Subcentral Pailitas, ubicada en la provincia Guarayos de Santa Cruz, fue en pasados días el escenario de hechos de violencia entre campesinos contra interculturales quienes buscarían apropiarse de tierras fiscales.
Unidades especiales de la Policía fueron desplegadas en aquella región en pasados días para buscar indicios y aprehender a las personas que participaron en los enfrentamientos. (Erbol)