Un contingente policial se mantiene en el predio Santa Rita, resguardando que los avasalladores no ingresen al lugar, mientras realizan operativos para dar con los cabecillas de este grupo, que ya están plenamente identificados, confirmaron fuentes policiales.
La semana pasada, este grupo de avasalladores ingresó al predio Santa Rita, donde amenazaron a los trabajadores del lugar y construyeron chozas para habitarlas, incluso robaron camionetas y un micro.
“Hay personas identificadas, se está procediendo a la investigación, con el INRA y otras instituciones para presentar denuncias en la Felcc y el Ministerio Público, y se establecerán los autores del hecho que serán remitidos ante la autoridad correspondiente”, sostuvo el comandante general de la Policía, Augusto Russo, quien agregó que aguardan las órdenes de aprehensión del Ministerio Público.
“Todas las personas que vienen traen armas. Andan encapuchados. Son peligrosos, deben aprehenderlos. Nos están quitando el pan de cada día”, indicó uno de los encargados del lugar.
El grupo de avasalladores, tras ser retirado de Santa Rita el fin de semana, ingresaron a otro predio cercano, donde quemaron viviendas de madera y amenazaron los comunarios de la Central Pailitas. (Con datos de Unitel)